lunes, 1 de agosto de 2011

"Álex, una simple vida más" (Prólogo)

Prólogo

A veces sueño que me ahogo como si estuviera encerrado en un tanque de agua con una cadena al tobillo que me atase al fondo. El aire escapa lentamente de mis pulmones y yo puedo ver todo a través de los cristales, veo una calle repleta de gente que no se detiene que no se alarman de ver a alguien ahogándose delante de ellos porque están demasiado ocupados y ensimismados en ellos mismos. Cuando veo las ultimas burbujas de aire salir por mi nariz y flotar hasta la superficie permanezco unos minutos en completo silencio y paz hasta que un fuerte dolor me invade los pulmones y me despierto de golpe. Es curioso como en las películas los personajes se despiertan saltando y gritando de un mal sueño, pero yo me despierto con un simple y fuerte parpadeo y con las pulsaciones ligeramente aceleradas. También  es cierto que yo soy algo menos sensible que los demás o eso creo, porque soy capaz de permanecer tan sereno en tan difíciles situaciones que me llego a asustar de mi mismo o quizás es que soy un total inexperto en las emociones o puede que yo sea algo difícil de educar en el campo del sentir. Suelo culpar de todo esto a que tengo una vida fácil y feliz.
A mis dieciséis años soy estudiante de ciencias para la salud en un prestigioso instituto público, mi media ronda el siete y el nueve dependiendo mi nivel de pasotismo en el curso. No soy tremendamente listo y no, no me copio, lo único es que si me muestran como se hace algo o me repiten la misma verborrea un par de veces soy capaz  repetirla y aprenderla como un autómata. Cuando quiero darme cuenta  he terminado un examen de matemáticas  sin tener ni idea de lo que he hecho y saco un ocho, nada mal para no saber ni lo que estoy haciendo, y lo curioso es que no se me suelen olvidar los temarios de las asignaturas. Algún día mis padres me confesarán que soy un androide fabricado con su material genético y algo defectuoso (por eso de ser un robot y no sacar más de un ocho). Aparte de mi extraña capacidad de aprendizaje soy el hermano pequeño de tres, mi hermano mayor Carlos y mi otro hermano Nacho, ahora y desde hace como tres años nos llevamos de maravilla pero cuando mis hermanos mayores estaban pasando la edad del pavo no nos matábamos gracias a que mi padre nos daba un par de ostias a cada uno. Mis padres son bastante clásicos, siguen casados después de casi treinta y un años, son católicos apostólicos y romanos y por supuesto de derechas. Mi padre es un prestigioso traumatólogo cirujano y mi madre a pesar de estudiar magisterio es ama de casa y "maruja" a tiempo completo. Y el resto de mi gran familia son copias de la mía con distintas variantes.
Mi relación dentro del clan al que pertenezco, o familia, es buena dentro de lo que cave y no lo seria tanto si no fuera por mi costumbre de no decir nada a no ser que me pregunten, algo que aprendí a base de palos. Soy algo así como la oveja negra dentro de una familia tradicional ya que tengo fuertes ideales políticos pero aborrezco los partidos actuales, soy friqui, roquero y/o heavy (en gustos musicales), liberal, agnóstico y como no para aliñar el asunto bisexual o gay (todavía no lo he pensado).
No tengo problemas en admitir mis inclinaciones religiosas, políticas, sexuales... pero como nuca cuento nada personal a no ser que pregunten y nadie ha preguntado pues nunca he tenido que confesar.
El resto de mi vida es más simple, soy sociable y "metible", como dicen mis amigos, que es algo así como que cada vez que abro la boca suelto semejante tontería que ya puede durar la broma años porque no pierde la gracia. Y bueno a parte de eso soy del montón: muchos amigos, no ligo nada, odio estudiar y suelo pasar los fines de semana de fiesta con mis amigos y bebiendo cerveza.
Mi único problema, que a pesar de tener dieciséis años solo me quedaba un curso para terminar el instituto (soy de los que cumplen a finales de año) y bueno después de haber rechazado rollos estos años anteriores, por fin tenia ganas de experimentar algo en el campo sexual (para que vamos a engañarnos) y bueno a raíz de eso también andaba algo salido. Pero que se puede hacer cuando de repente, y después de años grises sin nadie que lograse llamar mi atención, me veo rodeado de personas que aunque sea un poco me pueden interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario